# ¿Tienen el artículo en stock?
La mayoría de nuestros artículos no están en stock en nuestro propio almacén y se encargan a proveedores externos en cuanto recibimos un pedido de un cliente.
Si un artículo está en nuestro propio almacén, se identifica con las palabras "En stock".
Los artículos que no están en stock, tendrán un plazo indicado en el campo "Se espera que esté listo para el envío". Estos artículos tienen que ser recogidos de un proveedor y, por lo tanto, hay que tener en cuenta el plazo de entrega previsto indicado, antes de que podamos enviártelos.
No tenemos posibilidad de pedir artículos que no figuren en nuestro sitio web, ya que ninguno de nuestros proveedores ha informado de su disponibilidad. En cuanto informen de que el artículo está disponible, aparecerá automáticamente también en nuestra página web.
# ¿Cuándo se enviará mi pedido?
Siempre puedes comprobar el tiempo estimado de envío, y otra información de cada artículo, haciendo clic en la portada o en el título, por ejemplo, en el resultado de tu búsqueda.
Si el artículo está en stock, generalmente lo enviaremos el mismo día del pedido, si éste se realiza en un día laborable antes de las 13.00 horas (CET). Si no, te lo enviaremos el siguiente día laborable. En periodos de gran actividad, puede haber un tiempo de entrega más largo para los artículos en stock (por ejemplo, durante el periodo navideño). Sin embargo, si los artículos en stock se piden junto con otros que no lo están, el pedido completo se enviará, por regla general, cuando el último artículo haya llegado a nuestro almacén.
Los plazos de envío se actualizan diariamente, en función del plazo de entrega habitual del proveedor seleccionado, pero en algunos casos un artículo puede llegar a nuestro almacén antes o después de lo previsto.
Siempre podrás comprobar el estado de tu pedido en el resumen de pedidos de tu cuenta de cliente.
# ¿Cuándo recibiré el pedido en mi dirección?
Además del plazo de entrega previsto para cada artículo que figura en la descripción del producto, debes calcular el tiempo de tránsito que necesita el transportista elegido para entregar el pedido en tu dirección.
La entrega desde nuestro almacén hasta tu dirección varía en función del método de envío elegido y del país de destino. El tiempo estimado de entrega en tu dirección se puede encontrar en el paso 2 del proceso de compra (Entrega) bajo cada método de envío posible.
Tiempo de tránsito estimado (entrega estándar):
Dentro de la UE: aprox. 3-6 días laborables
Fuera de la UE: aprox. 10-15 días laborables (excluido el tiempo de tramitación aduanera)
También puedes elegir el envío exprés al pagar, que se entregará en 1-2 días laborables en todo el mundo.
Ten en cuenta que pueden producirse retrasos en los tiempos de tránsito. Siempre podrás seguir tu pedido en el enlace de seguimiento proporcionado en tu confirmación de envío.
Si tu pedido no llega y parece perdido en el camino, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
# ¿Cuándo se enviará mi pedido si he pedido más de un artículo?
Todos los artículos pedidos se envían en un solo envío y no antes de recibir el último artículo de nuestro proveedor.
Si cambias de opinión, y el tiempo de espera para algunos artículos de tu pedido es demasiado largo, podemos ofrecerte dividir tu pedido. En este caso, te cobraremos los gastos de envío adicionales enviándote por correo electrónico un enlace de pago para que abones el importe restante del envío. Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y dividiremos tu pedido por ti.
# ¿Puedo comprobar el estado del pedido por mi cuenta?
Sí, siempre puedes entrar en tu cuenta de cliente y comprobar el estado de tu pedido. Haz clic en "Mi cuenta" y busca tu pedido en "Mis pedidos" para obtener más información.
# Mi pedido aparece como no pagado. ¿Cuándo me cobran el pedido?
No realizamos ningún cargo en tu tarjeta de crédito / cuenta PayPal / Apple Pay antes de que tu pedido sea enviado. Esto significa que tu pedido aparecerá como no pagado hasta que tu pedido esté empaquetado y listo para ser enviado.<7P<
En caso de que tu pago no pueda ser cargado en el momento del envío, retendremos tu paquete y te enviaremos un nuevo enlace para el pago. En cuanto se registre el pago, se enviará el paquete. En caso de que no recibamos tu pago después de nuestro tercer correo electrónico y 10 días desde el embalaje, consideraremos esto como un deseo por tu parte de cancelar tu pedido. Por supuesto, podrás volver a hacer el pedido.
# Transportistas y costes
Los gastos de envío no están incluidos en el precio del producto y dependen del peso del pedido, las dimensiones del paquete y el país de destino.
Ofrecemos servicios de envío con Postnord (distribuido por tu servicio nacional de correos), DHL, UPS y GLS. Puedes elegir entre envío estándar y urgente, paquetería y entrega a domicilio. Las diferencias regionales pueden restringir las posibilidades.
Intenta pedir lo que quieras, continúa con el paso 2 en el Checkout y podrás ver qué transportistas se aplican y los gastos de envío exactos para tu pedido y tu dirección antes de enviar el pedido.
Envíos a todo el mundo
iMusic realiza envíos a todo el mundo. Para obtener información sobre los métodos de envío y las tarifas de envío a otros países, introduce la dirección de entrega y el país de entrega correspondientes en el paso 2 del proceso de pago.
Para pedidos fuera de la UE
Pueden aplicarse aduanas locales, impuestos y tasas de despacho de aduanas, que la empresa de transporte cobrará a la llegada. Dichos impuestos y tasas deberán ser abonados por el cliente. Los impuestos y tasas locales NO están incluidos en el precio que aparece en la cesta de pedido. iMusic no dispone de información sobre los importes de los impuestos aduaneros locales que deben abonarse a la llegada. Muchos países permiten que los paquetes de pequeñas cantidades pasen el despacho de aduanas sin ningún coste/impuesto/tasa. Consulta la normativa legal de tu país para obtener más información antes de realizar el pedido.
# ¿Por qué rechazan mi tarjeta de crédito?
Recibirás un enlace Track & Trace de iMusic en tu confirmación de entrega, para que puedas seguir el recorrido de tu pedido hasta llegar a ti.
En caso de que haya problemas con la entrega, por ejemplo, si tu pedido no llega o parece haberse perdido, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente .
# ¿Qué métodos de pago ofrecen y cuándo se cobra?
Ofrecemos los siguientes métodos de pago:
▪ Tarjeta de crédito (MasterCard, Visa Card, American Express, DinersClub)
- ▪ PayPal
- ▪ Klarna (sólo algunos países)
- ▪ Apple Pay
- ▪ Google Pay
Los métodos de pago ofrecidos pueden variar de un país a otro. Prueba a pedir lo que quieras, y podrás ver qué métodos de pago se aplican a tu dirección en el paso 3 de la compra.
Ten en cuenta que, aunque estés autorizando el pago al realizar el pedido, el cargo final por parte de iMusic tendrá lugar en el momento del envío del pedido. En algunos casos puedes ver una transacción en tu cuenta desde el principio, que sólo es una indicación de la reserva del importe del pedido.
Dado que las autorizaciones de pago pueden caducar al cabo de un mes aproximadamente (diferente para cada método de pago), es posible que te pidamos que vuelvas a autorizar tu pago por correo electrónico, en caso necesario.
# ¿Por qué rechazan mi tarjeta de crédito?
Si la transacción con tarjeta de crédito es rechazada, puede deberse a que la información introducida no es correcta. Por favor, compruébalo e inténtalo de nuevo.
Información necesaria:
- ▪ Número de tarjeta (no de cuenta): 16 dígitos grandes en el anverso de tu tarjeta.
- ▪ Mes y año: Por ejemplo, 10/12 significa el mes 10 del año 2012. No el mes 12 del 2010.
- ▪ CVC: 3 dígitos en la esquina superior derecha del campo para tu firma. También puedes encontrar una explicación detallada haciendo clic en el signo de interrogación junto al campo CVC.
La falta de autenticación o el pago fallido con tarjeta de crédito también puede ser motivo de denegación del pago con tarjeta de crédito.
Si tu pago con tarjeta de crédito es rechazado continuamente, por favor intenta otro método de pago.
# ¿Puedo anular o modificar un pedido antes de su envío?
Puedes anular un pedido que no haya sido enviado en cualquier momento sin coste alguno.
También puedes solicitar cambios en tu pedido (por ejemplo, añadir o eliminar artículos), siempre que el pedido no se esté preparando todavía para su envío.
Puedes hacerlo llamándonos durante nuestro horario de atención telefónica o enviándonos un correo electrónico a info@imusic.es indicando que deseas cancelar / cambiar tu pedido. Ten en cuenta que las solicitudes por escrito pueden tardar un poco más en tramitarse. Llámanos, si la hora de envío está próxima, para asegurarte de que podemos llegar a anular tu pedido.
En caso de cancelación, tu autorización de pago también se cancelará automáticamente. Si decides cancelar artículos de tu pedido, tu pago se ajustará automáticamente en el momento del envío. En caso de añadir artículos a un pedido, enviaremos un nuevo enlace de pago para abonar el saldo restante.
Si tu pedido ya ha sido enviado en el momento de la cancelación, puedes hacer uso de tu derecho de desistimiento y devolvérnoslo. Consulta también el siguiente párrafo.
# ¿Puedo devolver los artículos recibidos (derecho de desistimiento)?
El plazo para cancelar un pedido es de 14 días a partir de la fecha en que hayas recibido los artículos o en que un tercero designado por ti, que no sea el transportista, tome posesión del producto entregado.
Para cancelar tu pedido, deberás notificárnoslo. Puedes hacerlo enviando un correo electrónico a info@imusic.es e indicando que deseas cancelar la compra. También puedes llamar a nuestro servicio de atención al cliente en Dinamarca al número +45 86 13 73 43 (hora central europea). En caso de que desees llamar, comprueba con antelación el horario de apertura de nuestras oficinas y la posible diferencia horaria.
No podrás anular la compra negándote a recibir el artículo o absteniéndote de recogerlo sin avisar de que lo vas a anular. Debes enviar tu mensaje indicando que cancelas tu compra antes de la fecha límite de cancelación.
Nos reservamos el derecho a rechazar la devolución de cualquier artículo que no cumpla las condiciones de devolución indicadas a continuación y, en esos casos, no reembolsaremos los gastos de envío, los gastos de devolución, ni aplicaremos las tasas de aduana u otras tasas que pudieran corresponder. Para más información sobre los gastos de devolución, consulta el siguiente párrafo.
Para poder devolver cualquier artículo, asegúrate de que:
- ▪ Los artículos se entregaron en los últimos 14 días.
- ▪ El precinto del artículo no se ha roto (válido para todos los formatos de música y películas)
- ▪ El artículo no ha sido utilizado (válido para mercancía, ropa, libros y accesorios de vinilo)
- ▪ Has informado a iMusic de la devolución con antelación
- ▪ Te aseguras de embalar correctamente los artículos al devolverlos a iMusic
- ▪ Has pagado los gastos de envío de la devolución (consulta también el siguiente párrafo).
Nos reservamos el derecho a rechazar la devolución de cualquier artículo que no cumpla las condiciones de devolución mencionadas.
# Devoluciones y gastos de envío (Derecho de desistimiento)
Los gastos de envío y otras tasas de devolución corren por tu cuenta. Asegúrate de que los artículos están bien protegidos durante el envío, no reembolsaremos ningún artículo que haya sido dañado durante el envío de devolución a iMusic.
Por favor, envía los artículos devueltos a la siguiente dirección:
iMusic A/S
Sindalsvej 36
DK-8240 Risskov
Dinamarca
Por favor, incluye un breve mensaje indicando tu nombre y número de pedido para asegurar una gestión fluida de tu devolución en nuestro almacén.
Los artículos deben devolverse sin usar, sin daños y en su envoltorio original intacto. Los gastos de devolución correrán a tu cargo. No se aceptarán devoluciones de artículos enviados "contra reembolso".
Sin embargo, si un cliente de fuera de la UE se olvida de pagar los posibles impuestos de importación, derechos de aduana u otras tasas que se apliquen a la llegada al país final, el cliente se niega a recibir el envío o las autoridades aduaneras devuelven un pedido debido a un error cometido por el cliente o si el pedido se devuelve a iMusic por cualquier motivo que no sea culpa de iMusic, iMusic descontará los gastos de envío de devolución a Dinamarca antes de reembolsar el importe restante pagado.
# Reclamaciones - Si algo va mal con un artículo
Si recibes un producto defectuoso o dañado, o un producto cuyo contenido no coincide con la descripción del artículo que figura en nuestro sitio web, puedes presentar una reclamación en un plazo de 24 meses a partir de la fecha de entrega poniéndote en contacto con nosotros en info@imusic.es o en el tfno. +45 86 13 73 43.
La reclamación debe hacerse siempre dentro de un plazo razonable desde que descubriste el defecto. Tramitaremos la reclamación lo antes posible y te comunicaremos si podemos ofrecerte o no una reducción del precio o un reembolso completo. Si el pedido sólo contenía el artículo objeto de la reclamación, iMusic te reembolsará también los gastos de envío de ese pedido.
Te pedimos que describas el problema con el mayor detalle posible, enviando fotos y/o vídeos del defecto. Si reclamas después de 6 meses desde la recepción de los productos, debes poder demostrar que el defecto estaba presente cuando recibiste los productos. No obstante, durante los 6 primeros meses, iMusic asumirá la responsabilidad.
Para obtener una indemnización por reclamación, el defecto debe haber estado presente antes de que recibieras los bienes. Si el daño se debe al uso, iMusic no indemnizará.
En algunos casos, es posible que recibamos un artículo nuevo de nuestro proveedor sin la lámina. En estos casos, no consideramos que la falta de lámina sea motivo de reclamación si el artículo no presenta ningún otro defecto. iMusic no vende productos usados. La falta de precinto no significa que un producto sea usado.
Para pedidos dentro de la UE podemos optar por proporcionar una etiqueta de devolución, si es necesario. Si decides devolver el artículo por tu cuenta de otra forma o sin nuestro acuse de recibo, te reembolsaremos el importe que nos habría costado si hubieras utilizado la etiqueta de devolución de iMusic, pero sólo si la reclamación está justificada. Si la reclamación no está justificada, todos los gastos de envío en caso de reclamación correrán a cargo del cliente.
Debido a los enormes costes de devolución y a los largos plazos de tránsito de los envíos desde fuera de la UE a Dinamarca, no exigimos la devolución de artículos defectuosos. En su lugar, es posible que te pidamos una prueba de la destrucción del artículo defectuoso para reembolsarte el importe íntegro.
No obstante, la devolución de un artículo defectuoso por nuestra cuenta deberá ser aceptada previamente por nuestro servicio de atención al cliente.
Reclamaciones: directrices especiales para el K-pop
El K-pop (pop coreano) es una categoría de productos especial en la que cada producto suele presentarse en varias versiones diferentes, que inicialmente se distribuyen de forma aleatoria.
Puedes indicar la versión que prefieras en un comentario de tu pedido (en el paso 2 del proceso de pago). Sin embargo, no se puede garantizar que la versión preferida esté disponible. Si pide 2 o más unidades del mismo álbum, indique en un comentario de su pedido si no desea que le enviemos versiones idénticas. Nos pondremos en contacto con usted si no es posible entregarle la versión solicitada.
Si has recibido una versión distinta de la preferida y deseas devolver la versión recibida, sigues teniendo derecho al derecho general de desistimiento, siempre que no hayas roto el precinto del producto. Como comprador, los gastos de devolución correrán por tu cuenta.
# ¿Puedo guardar los artículos para más tarde?
Puedes guardar artículos para pedirlos más tarde aparcando tu cesta de la compra (sólo es posible en algunos casos) o creando una lista de deseos. Para más información, consulta los dos párrafos siguientes.
Ten en cuenta que no es posible reservar artículos en ninguna de esas dos posibilidades, y que el estado de las existencias y los precios podrían cambiar y actualizarse mientras tanto.
# ¿Puedo "aparcar" mi carrito de la compra?
Si has aceptado las cookies, has elegido la función "recuérdame" y dependiendo de la configuración de tu navegador, tu carrito de la compra puede estar aparcado durante al menos 48 horas. Si quieres aparcar artículos durante más tiempo, utiliza la función de lista de deseos.
Sin embargo, no te recomendamos que aparques tu carrito de la compra. Ten en cuenta que los artículos de un carrito aparcado NO están reservados y pueden agotarse durante ese tiempo. En raras ocasiones, los precios también pueden ajustarse mientras un carrito está aparcado, si los precios se actualizan.
# ¿Puedo crear una lista de deseos?
Sí, puedes crear fácilmente una nueva lista de deseos y añadir artículos a tus listas de deseos (debes iniciar sesión). Cuando hayas iniciado sesión, podrás añadir artículos a tus listas de deseos buscando los productos en nuestro sitio web y haciendo clic en la barra gris situada debajo del botón "comprar". Si aún no has creado una lista de deseos, se creará una nueva automáticamente con la fecha de hoy como nombre de la lista.
Las listas de deseos se encuentran en "Mi cuenta > Lista de deseos".
# ¿Puedo enviar una lista de deseos a alguien?
Sí. Las listas de deseos se pueden enviar fácilmente a amigos y familiares. Inicia sesión, haz clic en "Listas de deseos" y abre la lista de deseos que quieras enviar. Rellena el apartado Enviar lista de deseos a un amigo con la información solicitada y haz clic en enviar.
# ¿Por qué hay varios precios diferentes para los mismos artículos?
Muchos artículos vienen en versiones ligeramente diferentes, con, por ejemplo, diferentes años de prensado, listas de canciones o países de fabricación. Como algunos clientes prefieren poder elegir exactamente la versión que compran, enumeramos todas las versiones disponibles de todos nuestros proveedores. Por eso, algunos artículos casi idénticos pueden tener un plazo de entrega más corto de un proveedor o un precio más bajo de otro.
# ¿Los precios indicados incluyen IVA, aduanas, etc.?
Para los países de la UE
Todos los precios de los productos indicados son sin gastos de envío e incluyen el IVA. El IVA se calcula y ajusta automáticamente en función de la normativa del país de destino. No se aplican más impuestos ni tasas a los pedidos dentro de la UE.
Para países no pertenecientes a la UE
En los pedidos enviados a países no pertenecientes a la UE, pueden aplicarse gastos de envío, impuestos aduaneros locales y tasas de despacho de aduanas, que la empresa de transporte puede cobrar a la llegada. Dichos impuestos y tasas deberán ser abonados por el cliente. Los impuestos y tasas locales no están incluidos en el precio que aparece en el carrito de la compra. iMusic no dispone de información sobre los importes de los impuestos aduaneros locales que deben abonarse a la llegada. Muchos países permiten que los paquetes de pequeñas cantidades pasen el despacho de aduanas sin ningún coste/impuesto/tasa. Consulta la normativa legal de tu país para obtener más información antes de realizar el pedido.
Si un cliente de fuera de la UE no paga los posibles impuestos de importación, derechos de aduana u otras tasas aplicables a la llegada al país final o se niega a recibir el envío, iMusic retirará los gastos de envío, los gastos de envío para la devolución a Dinamarca antes de reembolsar el importe restante pagado.
El IVA de tu carrito de la compra puede recalcularse al cambiar de moneda o al cambiar el país de destino durante el proceso de pago.
# ¿Puedo modificar/corregir los datos de mi cuenta de cliente?
Sí, puedes cambiar fácilmente tu dirección, dirección de facturación y entrega e incluso la divisa y el idioma preferidos en los correos que te enviemos. Inicia sesión, haz clic en Mi cuenta en la esquina superior derecha y elige Editar perfil para realizar los cambios por tu cuenta.
Los cambios de dirección en tu cuenta de cliente no afectan a los pedidos abiertos. Si deseas cambiar una dirección de tu pedido, ponte en contacto con nosotros.
Si quieres que borremos tu cuenta de cliente, envíanos un correo electrónico.
# "Contraseña incorrecta"
¿Puede que hayas introducido el número 0 como la letra O? ¿O la letra l como el número 1?
Inténtalo una vez más y, si el problema persiste, haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña? para poder elegir una nueva contraseña.
# He olvidado mi contraseña. ¿Qué debo hacer?
Ve a la página de inicio de sesión y haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña? y sigue las instrucciones para obtener una nueva.
# Cuando intento conectarme, recibo el mensaje "No hay usuarios registrados con esta dirección de correo electrónico". Soy un usuario registrado, ¿qué debo hacer?
Al registrarte, has introducido una dirección de correo electrónico diferente o has escrito mal tu dirección de correo electrónico. Inténtalo de nuevo y, si el problema persiste, envía un correo electrónico a info@imusic.es indicando en el asunto "problema de inicio de sesión". No olvides incluir tu número de teléfono. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para ayudarte.
# Cuando intento iniciar sesión, se me redirige a la página de inicio de sesión. ¿Qué debo hacer?
O bien la configuración de tu navegador es incorrecta: Pulsa el botón [F5] y luego [enter].
O comprueba si ya has iniciado sesión. Busca en la esquina superior derecha, junto al campo de búsqueda: Si encuentras el menú "Mi cuenta", es que ya has iniciado sesión.
# ¿Puedo cambiar yo mismo mi contraseña?
Sí, puedes cambiar fácilmente tu contraseña iniciando sesión, haciendo clic en "Mi cuenta" en la esquina superior derecha y eligiendo "Editar perfil". Aquí tendrás la posibilidad de cambiar tu contraseña.
# Al realizar un pedido, aparece el mensaje de error "Fallo de seguridad. Error de descifrado de datos". ¿Qué debo hacer?
El nivel de seguridad de nuestro sistema requiere una versión más reciente del navegador. Por favor, actualiza tu navegador e inténtalo de nuevo.
# No he recibido ningún correo electrónico de iMusic.
La razón más común por la que los correos electrónicos de iMusic no llegan al destinatario es una dirección de correo electrónico mal escrita.
Comprueba que has introducido la dirección de correo electrónico correcta en tu cuenta, haciendo clic en "Mi cuenta" en la esquina superior derecha. En caso de que quieras cambiar tu dirección de correo electrónico, puedes hacerlo en "Editar perfil".
También puede deberse a un filtro de spam de tu proveedor de correo mal configurado. Comprueba la carpeta de spam u otras carpetas que pueda utilizar tu proveedor de correo (promociones, etc.). Prueba a añadir nuestro correo (info@imusic.es) como contacto en tu libreta de direcciones y comprueba si esto ayuda.
Otra razón frecuente por la que los correos electrónicos no llegan es que el buzón está lleno. Los proveedores de correo (por ejemplo, hotmail.com) tienen un límite máximo de capacidad del buzón. Si el buzón está lleno, no se pueden recibir mensajes. Por lo tanto, siempre debes borrar los correos leídos que no sean importantes para que haya espacio para los nuevos antes de que se alcance el límite.
# ¿No has encontrado respuesta a tu pregunta?
Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico o por teléfono en el horario de atención. Contactar iMusic